Alitalia
Alitalia
Animales domésticos
 


Viaje con su animal con tranquilidad y seguridad

A partir del 1/10/2004 una regla comunitaria establece que los perros y gatos, para transitar entre los países miembros, deben tener un pasaporte, expedido por un veterinario designado por la autoridad competente que contenga los datos sobre vacunación y el estado de salud del animal. En caso contrario, los perros y gatos deben tener un tatuaje visible o llevar un sistema electrónico de identificación (transponder). Los animales menores de tres meses no pueden viajar en Europa por no poder ser vacunados contra la rabia.
Suecia, Irlanda y el Reino Unido, a diferencia de los demás países, han mantenido otras reglamentaciones en vigor, como el tratamiento desparasitario.
Recuerde que algunos países mantienen limitaciones al ingreso de algunas especies animales.

El animal doméstico está considerado fuera de la normal franquicia de equipaje, por lo cual está sujeto al pago de un exceso que, al margen del itinerario del viaje, será calculado en base al peso o al número de ejemplares.

En general, el animal doméstico se despacha como equipaje, aunque puede ser permitido su transporte en cabina*, según condiciones específicas.

El animal debe estar siempre dentro de una contenedor cucha, con las siguientes dimensiones máximas:

- 48 cm de largo
- 33 cm de ancho
- 26 cm de alto


El contenedor debe permitir al animal estar en una posición natural que le permita girar y echarse. Debe estar bien aireado, ser impermeable y confeccionado de un material robusto que el animal no pueda destruír. Un contenedor puede llevar más de un animal, a condición de que sean de la misma especie y no superen el número de 5 y el peso total de 6 kg, incluyendo el alimento y el contenedor.

Si no posee un contenedor, puede comprar uno de los 2 modelos (uno para el transporte en cabina y otro para el transporte en bodega) puestos a su disposición por Alitalia en los aeropuertos.
En el caso en que no se respete alguna de las condiciones mencionadas o el animal cause molestias a los pasajeros, el Comandante titular del vuelo tiene la facultad de hacerlo transferir a la bodega o desembarcarlo.

Perros lazarillos
El transporte de perros lazarillos para los pasajeros no videntes y/o sordos, es gratuito y sin límite de peso.
Para mayores detalles consulte la página sobre pasajeros no videntes e hipoacúsicos.

*el servicio en cabina no está disponible en todos los aviones, por lo tanto es importante que se comunique al Call Center al 0212-312-50-00.

Investor relations Prensa Noticias legales Privacidad Seguridad Mapa sitio Busca FAQ News © Copyright