Alitalia
Alitalia
Informacion general
 

Equipaje a despachar

El equipaje a despachar es transportado en la bodega del avión, y para un transporte seguro, debe ser suficientemente rigido y resistente.
En el check-in, el equipaje es etiquetado con su nombre e itinerario, detallando el código de aeropuerto y números de vuelo y fecha. La etiqueta se convierte en el documento de identidad de su equipaje. El ticket de la etiqueta se adjunta a su boleto y servirá como identificación del equipaje al arribo y eventualmente a la búsqueda en caso de pérdida. El equipaje puede ser registrado únicamente por el pasajero con la presentación del pasaje. No se aceptan cajas de madera o cartón, que se puedan identificar como paquetes.
No se pueden transportar en bodega computadoras y sus accesorios, o aparatos electrónicos para uso personal.

Los límites de responsabilidad de Alitalia por pérdida o daño del equipaje, no incluyen daños a objetos de valor, frágiles o perecederos. Si debe extender este límite, tiene que efectuar la declaración de valores. Para mayores detalles, lea la normativa vigente.

El costo de envío del equipaje está incluído en el precio del boleto, salvo si supera los límites de franquicia. Si el equipaje supera estos límites deberá pagar un costo de exceso de equipaje que está previsto también para el transporte de algunos equipajes especiales, con declaración de valor o voluminosos (dimensiones máximas: largo 42 cm, alto 70 cm, profundidad 40 cm).
Cajas, paquetes o equipajes sueltos que pesan más de 50 kg se despachan como carga.

Por motivos de seguridad nos reservamos el derecho de verificar el contenido de todos los equipajes, a excepción de los diplomáticos, y de actuar según las restricciones al transporte de algunos artículos. Muchos de los articulos prohibidos en vuelos pueden ser transportados como carga, siendo embalados según las reglamentaciones de cargo.

Para mayor detalles, consulte las Condiciones Generales de Transporte.

Equipaje de mano

Puede llevar en cabina un solo equipajes de mano que no supere las siguientes dimensiones (incluyendo las manijas, bolsillos laterales y ruedas):
peso: 5 kg
largo: 55 cm
alto: 25 cm
profundidad: 35 cm

Objetos personales como porta documentos o computadoras portátiles son considerados equipajes de mano que es posible llevar en cabina en añadidura a los límites indicados. También las muletas se consideran equipaje de mano: son registradas, etiquetadas y se envían a bodega sólo por falta de espacio.

Por motivos de seguridad, no está permitido el transporte en cabina de objetos considerados peligrosos para la seguridad del vuelo. Por ejemplo tijeras, cortaplumas, cuchillos o instrumentos de uso agricola, científico, deportivo, industrial y similares, como también las reproducciones realistas de armas de fuego.
Además, está prohibido llevar a bordo encendedores en todos los vuelos desde Italia a los Estados Unidos.

Para más información sobre equipajes contacte a nuestro call center al número:

0212-312-50-00

Investor relations Prensa Noticias legales Privacidad Seguridad Mapa sitio Busca FAQ News © Copyright